Contemporary Art

2003 Juegos de Manos, Derechos Humanos y III

El argumento de Esteban Ruiz es la llamada de atención al comportamiento histórico social colectivo y sus efectos políticos. La no aceptación de las formas institucionales dirigidas por las nuevas y duras formas de capitalismo, de sus resultados políticos y, desde luego, de la no asunción de los acontecimientos en los que la violencia caracteriza los comportamientos humanos. Es en este momento cuando obra artística se convierte en lo que Arthur Danto califica como objeto posthistorico, de denuncia, para intentar reconstruir los hechos que tuvieron otro sentido, porque pretendemos otra moralidad. Se trata de una de tantas posibilidades, algo que si se desea hacer, modificar una realidad no asumida, atribuir significados morales y personales más profundos, construir paisajes y representaciones aceptables, porque como nos recuerda Nietzsche
la sangre es el peor testimonio de la verdad, envenena hasta la doctrina más pura, la transforma en delirio y odio de los corazones”. Esteban Ruiz transmuta esa sangre en metáforas objetuales, en valores plásticos, en razones de idea.

    

    

    

    

Como artista comprometido con su tiempo, sus ideas, de convicciones profundas y de este modo expresa su compromiso, como diría Jacques Derrida, en un espacio para abrir, para dar lugar a la verdad, porque, como establece Remo Guidieri, de esa manera de distinguir el signo del concepto nacerá la hipótesis antropológica sobre el binomio “pensamiento salvaje”/”pensamiento domesticado”

Juan Carlos Arañó Gisbert.

 

 

 

Moby Dick, Enlace, Esteban Ruiz  MOBY DICK EXHIBITION

esteban ruiz talleres de creatividad para empresas y ejecutivos

TALLERES DE CREATIVIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s