Fine Arts Works

Tales of the Show.

Presentación Tales of the Show. Instalaciones de UniEléctrica

La propuesta de presentar a Esteban Ruiz  y su colección Tales of the Show, tiene para Unielectrica una doble satisfacción. Por una parte disfrutar del trabajo de uno de los artistas mas internacionales que gozamos en nuestra ciudad y por otra, presentarla en nuestras nuevas instalaciones después de un largo tiempo de ausencia de la obra de Esteban Ruiz en Córdoba.

Diego Montes. CEO UniEléctrica

Espacio 1

En Tales of the show, Esteban Ruiz se siente muy cómodo en la pintura, y aunque vuelve a trabajar esa temática social como en 2003, no lo hace de una manera tan evidente, sino que incita al espectador a descubrir los juegos perversos que esconden, los indicios ocultos en cada una de las obras. Hace dudar en la emoción al espectador, les hace replantear la mirada en cada una de las iconografías reflejadas en esos juegos de expresividad, porque somos mejores cada vez que dudamos, porque nos hacemos más humanos y mas sociales al dudar. Asegura que la certeza es para necios. Esta manera de pensar la asocia con la relevancia del contexto efímero que se expresa en la representación, en el Show.

Espacio 2

Esteban Ruiz es un pintor con una gran disciplina y metodología, algo de lo que siempre se ha sentido orgulloso. Las fuentes de documentación, las notas, apuntes, los periodos de trabajo, los horarios de taller, la premeditación… sabe lo que quiere antes de entrar en el taller, hasta esta reciente colección, en la que se sirve de esta disciplina y metodología para hacer todo lo contrario

Espacio 3

Denuncia Esteban Ruiz en Tales of the Show injusticias que nos desangran como sociedad, pero nos las muestra de otra manera, de un modo mas frívolo, pasando sin hacer ruido aunque con una tremenda carga de profundidad para nuestras conciencias. Nos provoca para pensarlas en frío, y volver a pensarlas, y posicionarnos. Porque nos exige posicionarnos.

Una por una, todas las obras de esteban Ruiz están cargadas de significados que el espectador debe encontrar para sacar sus propias conclusiones, reflexionando sobre cual es su papel en esta historia que estamos representando en la que debemos decidir si queremos ser espectadores o guionistas.


VIdeo Tales of the show